LINO MARTONE
Fue con 12 años cuando comenzó su carrera artística, decir Lino Martone es como decir dedicación, esfuerzo e instinto de superación, todo ello con un claro objetivo, el de alcanzar un puesto en el mundo de la canción y la interpretación.

Este joven artista de padres italianos nacido en Venezuela, comenzó su carrera cuando irrumpió en los medios artísticos como miembro del grupo “LOS CHAMOS”, grupo que era ídolo del momento ante las féminas venezolanas y de otros países de la América latina.

“LOS CHAMOS” fue una agrupación similar en composición, repertorio y coreografía a “LOS CHICOS” y “MENUDO”, donde participaron artistas tales como RICKY MARTIN ó CHAYANNE, y en “LOS CHAMOS” fue donde descubrió su pasión por la música y el arte, junto con la disciplina necesaria para llegar a ser el artista que es hoy en día.

La experiencia adquirida en esa gran escuela junto con la rigurosidad y la disciplina de los escenarios, le lleva a formar parte en el año 1991 del elenco base  del programa infantil-juvenil “El club de los tigritos” donde actúa y canta.

Posteriormente en la cadena VENEVISION (Venezuela), protagoniza las series “Ella es mi mejor amigo” y “Caribeña”… es en ese momento cuando comienza a sentir la pasión por el arte dramático y decide prepararse para emprender esta nueva faceta.

La oportunidad de probarse a si mismo llega cuando le invitan a participar en una miniserie coproducción por la RADIO TELEVISION ITALIANA (RAI) y la TELEVISION DE VENEZUELA denominada “Coraje”. 
Estos primeros pasos le catapultan al éxito en Venezuela y es cuando SONY MUSIC decide grabarle un disco en la ciudad de Miami (USA) producido por Rei Nerio titulado “Lino Martone” lanzando este trabajo en México, Venezuela y Estados Unidos.

Luego se traslada a México invitado por una productora del canal TELEVISA para participar en la telenovela “Mi querida Isabel” y recuerda el día que emprendió su viaje junto con las palabras del cantautor Franco de Vita que le animan a alcanzar sus sueños con amplitud internacional.
A raíz del éxito obtenido por su disco en solitario, Emi Music le invita a participar en la Banda Sonora de la telenovela “Mi querida Isabel” grabando dos temas.
Posteriormente es contratado por la RCN (TELEVISION DE COLOMBIA) para participar en la telenovela “La Madre” al lado de la gran actriz Margarita Rosa de Francisco y a finales del mismo año graba otra telenovela en Colombia para RTI TELEVISION llamada “Yo amo a Paquita Gallego”.
Como resultado de este último trabajo, se traslada a Miami (USA) donde graba “La Revancha”, una coproducción de UNIVISION-FONOVIDEO y VENEVISION. Esta telenovela es el comienzo del despliegue internacional de Lino Martone en todos los mercados de habla hispana incluido el primer canal de TELEVISION ESPAÑOLA donde el personaje de Guillermo Arciniegas (Lino Martone) adquirió una especial relevancia convirtiéndose rápidamente en uno de los personajes favoritos de la audiencia televisiva.

Regresa a Mexico y el teatro musical despierta en él una pasión especial comprendiendo que es en ese sector donde se encuentra la suma de todo lo que ha aprendido durante años… cantante, actor, bailarín, animador… y protagoniza en México el musical “A GO-GO”, escrito y dirigido por el director teatral Enrique Pineda. 

Luego a Colombia para grabar la telenovela “Luzbel está de visita” con RTI TELEVISION y TELEMUNDO (USA), una historia un tanto especial que atrajo la curiosidad del público. Julio Jiménez el gran autor de telenovelas, le propone un reto entregándole el papel de Cristian Franco, un joven gay con matices diferentes. Lino Martone se consolida como actor dándole a su personaje el estilo y la sensibilidad deseada tanto por el autor como por el director de la telenovela.

La compañía americana ENDEMOL, le ofrece participar en un reality show en España “Hotel Glamour” y Lino Martone en su constante inquietud por conquistar nuevas metas a la vez de hacer camino, no duda en embarcarse en esta aventura con la intención de entrar en el mercado Europeo.
Terminado el reality show, Lino Martone firma con el sello discográfico “VALE MUSIC-O’CLOCK” y producido por Octavio Cruz, graba su disco “Estoy hablando de ella”. Esta producción de ritmos tropicales y caribeños, se ve fortalecida con un cierto toque flamenco, algo que apasiona a Lino desde muy pequeño.

Dos discos como solista y ahora once nuevas canciones… historias que caminan entre la balada más tierna y los  ritmos más bailables, discos en los que se ha contado con cotizados cantautores del mundo de habla hispana como: Amaury Gutiérrez, Donato Poveda, David Torrens y Fabián Gallardo, sin olvidar la participación de los mejores músicos, escritores, productores y amigos como Gabriel Blanco, Manny Benito, Jorge Luis Piloto, Octavio Cruz, Rei Nerio, Luis Miguel Rivas, Lorenzo Díaz, María Navarro, Michael Quintana, Joseph Lladó y Daniel Ambrojo.  “Estoy hablando de ella” ha traspasado fronteras dentro de la Comunidad Europea y hoy en día también está sonando en los primeros puestos de las emisoras de BULGARIA, POLONIA, ESLAVONIA y LA REPUBLICA CHECA.

Luego llega a Estados unidos donde es contratado por la cadena TELEMUNDO’ NBC para interpretar  en la novela EL FANTASMA DE ELENA el personaje de El senor del misterio RAMIRO un poderoso LIDER DE LA MAFIA internacional que se enamorara perdidamente de la protagonista de la historia quien es interpretada por la actriz  Elisabeth Gutierrez. 
Terminando ese proyecto es contratado por NICKELODEON para interpretar en GRACHI  el personaje de JULIO VALLAS el profesor de natación del equipo de los  Tiburones y se enamora perdidamente de Cussy la secretaria del colegio. El la el transcurso  de la historia se descubre que es Hijo de la directora y con ella, pretenderán quedarse con todo, gracias a sus poderes mágicos.

LINO MARTONE  regresa a TELEMUNDO NBC  para interpreta a  Fulgencio Lopez,  en la produccion  MI CORAZON INSISTE  a un Detective que forma parte del equipo de Vigilancia e Investigaciones. Sus puntos fuertes son la astucia y disciplina que aplica en su trabajo diariamente. Gracias a su excelente labor, Rodrigo le confía gran parte de la investigación de Lola Volcan. Su imagen de hombre líder y seguro de si mismo mezclado con un toque de galantería hace que mas de una jovencita caiga rendida a sus pies. Estará involucrado en una relación amorosa muy fuerte durante la historia con Adelita Linares.

Como resultado del éxito, es contratado por la misma cadena  para interpretar a Diego Villareal en la produccion CORAZON VALIENTE   su personaje es un guardaespaldas, que se ocupara de la seguridad del protagonista. Diego se enamorara de Angela ( Adriana Fonseca) la protagonista de la historia quien sera  su compañera de trabajo. El tratara de luchar por conseguir  su amor  a pesar que ella solo tiene ojos para su jefe Juan Marcos. 

Actualmente esta trabajando en  la nueva co.produccion de Telemundo y Globo Brazil MARIDO EN ALQUILER.

LINO MARTONE

linoMartone 

Biografia 

CURRICULUM

Telenovelas

2013 Marido en Alquiler  NBC Telemundo/ Globo Brazil.
Personaje Elio Salinas (Participacion Estelar)  Pais USA

2012 Corazon Valiente / NBC Telemundo. 
Personaje Diego Villareal  (Participacion Estelar)  Pais USA

2011 Mi Corazon Insiste / NBC Telemundo 
Personaje Fulgencio Lopez (Participacion Estelar)  Pais Usa

2011 Grachi / NBC Nickelodeon 
Personaje  Julio Vallas  (Participacion Estelar)  Pais Usa

2010 Estilos Robados / NBC  Telemundo Netword
Personaje Jose Antonio  (Participacion Estelar)  Pais Usa

2010 El Fantasma de Elena / NBC Telemundo 
Personaje  Ramiro  (Participacion Especial)  Pais Usa

2007 Luzbel esta de Visita / RTI Colombia
Personaje  Julio Vallas  (Participacion Estelar)  Pais Colombia.

2005     Yo Amo a Paquita Gallegos / RTI Colombia.
Personaje Esteban Quintana   (Protagonista)  Pais Colombia

2001 La Revancha  / Fonovideo/ Univision.
Personaje  Guillermo Arciniegas  (Participacion Estelar)  Pais Usa

1998  La Madre / RCN Colombia.
Personaje  Miguel Perez  (Participacion Estelar)  Pais Colombia

1997  Mi Querida isabel /  Televisa Mexico.
Personaje Aldo Marin  (Participacion Estelar)  Pais Mexico

1997 Caribeña  / Venevision 
Personaje Lino Martone   (Protagonista)  Pais Venezuela.

1996 Ella es mi mejor Amigo / Venevision 
Personaje Mario  (Protagonista)  Pais Venezuela.

1997 Caribeña  / Venevision 
Personaje Lino Martone   (Protagonista)  Pais Venezuela.


Miniseries

2009 Decisiones Extremas  / RTI Colombia
Personaje  (Protagonista)  Pais  Colombia

2008 Decisiones ( 22 Unitarios Historias diferentes )/ RTI Colombia
Personaje  (Protagonista)  Pais  Colombia

2007  Serie Loteria  / RTI Colombia
Personaje  (Protagonista)  Pais  Colombia

2006 El Señor de los anillos  / Latrevision Gest Music Barcelona.
Personaje  (Participacion especial )  Pais España

2007 Decisiones ( 3 Unitarios)  /Telemundo
Personaje  (Protagonista)  Pais USA


Conducción

2000 Club de los tigritos  ) 2 anos  / Venevision 
Conductor invitado   Pais Venezuela

Cine
2000  Coraggio  / Pronto Films 
Personaje  (Participacion especial )  Pais Italia


Teatro

2003  Aquellos dias de Gogo / Produccion Enrique Pineda.
Personaje  (Protagonista)  Pais  Mexico


Discografia

“Estoy hablando de ella”  (Solista) O’Clock Music, España.
“Lino Martone”  (Solista) Sony Music, México.
Hotel Glam”  (Invitado) Vale Music, España.
“Mi Querida Isabel”  (Invitado) BMG Productions, México.
“Club de los Tigritos” (Invitado), Venevision Productions, Venezuela.
“Los Chamos” (Grupo musical)  Velvet productions - Venezuela


Premios

Premio Palmas de Oro -  Pais Mexico
Mejor Actor Juvenil por Yo A mo a Paquita Gallegos.

Premio Palmas de Oro -  Pais Mexico
Mejor Actor Juvenil por La Revancha.

Premio El Sol de Oro -  Pais Mexico
Mejor Actor Extranjero por Y amo a Paquita Gallegos.